Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- La filial de frutos secos de Borges pierde 77.000 euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 17:52 h.

Recupera la intención de dar el salto al mercado continuo

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, ha registrado unas pérdidas de 77.000 euros el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va de junio a agosto, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que ha registrado ventas por casi 48 millones de euros, ha explicado que los resultados no son comparables con los del mismo periodo del año anterior, y ha indicado que el primer trimestre es un periodo de menor actividad industrial y comercial en comparación a los dos próximos trimestres.

Ha añadido que el resultado del primer trimestre continúa condicionado por la incidencia del precio de mercado de las materias primas, y más concretamente el de la almendra en grano, que ha tenido un impacto desfavorable en la cuenta de resultados del negocio comercial e industrial, si bien "este efecto se corregirá a partir del segundo trimestre".

Por otro lado, la compañía prevé realizar una ampliación de capital próximamente y recuperar para el ejercicio 2016-2017 su deseo de dar el salto al mercado continuo.

Borges anunció en el mes de marzo su intención de posponer su aumento de capital y su salto al mercado continuo debido a "la complicada situación de los mercados financieros".

La compañía, que cotiza en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid, aseguró que esperaría a una coyuntura de mercado "más favorable" para ejecutar la operación.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.