Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Iberdrola eleva un 2,1% su producción en los nueve primeros meses del año

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 18:02 h.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo Iberdrola produjo 103.442 gigavatios hora (GWh) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento en su producción del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Esta mejora se vio impulsada principalmente por las fuentes de generación limpias. Así, la energética incrementó la producción en prácticamente todas sus tecnologías, con un crecimiento del 50,7% en la hidráulica, del 4,4% en la renovable, del 4,6% en la nuclear, del 3,6% de la cogeneración y del 0,2% en los ciclos combinados.

Tan sólo se produjo una caída en el carbón, cuya producción cayó a septiembre un 66,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso se debió, principalmente, a la decisión de Iberdrola de cerrar la central de carbón de Longannet, en Reino Unido, cuyo cese responde al compromiso de la compañía de ser neutra en carbono para el año 2050.

En España, la producción de la energética en los nueve primeros meses del año ascendió a 48.253 GWh, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2015.

Especialmente bueno fue el comportamiento de la generación hidroeléctrica, que se incrementó un 56,2%, y de los ciclos combinados de gas, cuya producción creció un 23,9%. Las renovables, por su parte, aumentaron un 5,8%, la cogeneración un 4,9% y la nuclear un 4,6%.

La generación con carbón también cayó en España, con un descenso del 56,9% respecto a los nueve primeros meses del año anterior.

En el resto del mundo, tanto Estados Unidos como Brasil aumentaron la producción entre enero y septiembre -un 6% y un 34,7%, respectivamente, gracias a la aportación de las tecnologías limpias-, mientras que en México cayó un 3,7% y en el resto del mundo fue un 10,4% inferior.

La capacidad instalada de Iberdrola en todo el mundo es de 44.544 megavatios (MW) al cierre del tercer trimestre. De esta cantidad, más de 26.000 MW corresponden a energías limpias: 14.931 MW de generación renovable y 11.083 MW de hidroeléctrica.

Ambas tecnologías incrementaron su potencia respecto a los nueve primeros meses del año pasado, junto con la cogeneración, cuya capacidad asciende a 1.267 MW, y los ciclos combinados de gas, que suman ya 12.979 MW de potencia.

En lo que se refiere a la energía distribuida por el grupo en el periodo, se incrementó un 1,9% en términos globales, mientras que en España se mantuvo estable, con una caída del 0,9% con respecto al mismo periodo de 2015.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


IBERDROLA

IBERDROLA 17:35h 5,73 -0.8% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.