Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Enagás compra a Engie un 2,96% de la peruana TgP por 60 millones y eleva su participación al 28,94%

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 19:07 h.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Enagás ha acordado la compra a International Power, filial de la francesa Engie, de una participación del 2,96% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) por 65 millones de dólares (unos 60 millones de euros), con lo que eleva su participación en esta sociedad hasta el 28,94%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, en la que Engie ha vendido también el resto de su participación en TgP a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), está sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios.

Con esta adquisición, el accionariado de TgP quedaría conformado por CPPIB, con el 49,88% del capital, Enagás, con el 28,94% y Sipco Perú Pipelines Corporation, con el 21,18%.

Además de en TgP, que empezó a operar comercialmente en 2004 y se encarga de transportar la mayor parte del gas natural y de los condensados de Perú, Enagás participa en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) y Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto del que además es el operador calificado.

En Latinoamérica, la compañía está también presente en México y Chile, donde cuenta con participaciones en las plantas de regasificación de TLA Altamira (México) y GNL Quintero (Chile), y forma parte de los consorcios adjudicatarios de dos importantes infraestructuras gasistas mexicanas: el Gasoducto Morelos y la Estación de Compresión de Soto La Marina.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ENAGAS

ENAGAS 17:35h 22,92 -0.74% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.