Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Yellen aboga por mantener los estímulos a la economía para incrementar la demanda y la productividad

Europa Press
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 20:57 h.

BOSTON, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, ha abogado este viernes por mantener los estímulos a la economía norteamericana con el objetivo de incrementar la demanda y la productividad.

En una conferencia en Boston en la que no ha hecho referencia a los tipos de interés, la presidenta del organismo responsable de la política monetaria en EEUU ha defendido "la ejecución de forma temporal de una economía de 'alta presión', con una demanda agregada robusta y un mercado laboral ajustado".

"Si suponemos que la histéresis está presente en algún grado después de recesiones profundas, la siguiente cuestión es preguntarnos si no sería posible revertir estos efectos adversos sobre la oferta mediante la ejecución temporal de una economía de 'alta presión'", indicó la presidenta.

De este modo, Yellen ha defendido que un incremento de las ventas empresariales elevarían "casi seguro" la capacidad productiva de la economía "fomentando" el gasto adicional de capital.

Además, la presidenta de la Fed ha sostenido que un mercado laboral "ajustado", aquel en el que hay más vacantes que profesionales buscando empleo, podría atraer a trabajadores potenciales que en otras situaciones se mantendrían al margen, lo que alentaría las transiciones entre puestos de trabajo, incrementando la productividad y la eficiencia del mercado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.