Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Fernández de Mesa trasladará en Londres las oportunidades de inversión en España a 90 fondos e inversores

Europa Press
Domingo, 16 de Octubre de 2016 - 10:45 h.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, trasladará este miércoles en Londres las oportunidades de inversión en España a más de 90 inversores y fondos de private equity internacionales.

Fernández de Mesa se encargará de inaugurar en Londres la tercera edición del encuentro sobre 'Oportunidades de Inversión en España', organizada por EY y la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

El objetivo del encuentro es poner a España en el punto de mira de las inversiones y situarlo como país atractivo para invertir, especialmente tras la decisión de los británicos de dejar de formar parte de la Unión Europea tras el resultado favorable al 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio.

El encuentro reúne a más de 90 inversores y fondos de private equity internacionales con el fin de analizar desde una perspectiva macroeconómica la situación actual de España y promover la inversión en el país.

Junto con Íñigo Fernández de Mesa, inaugurarán el encuentro el socio Director del área de Transacciones de EY en España, Rafael Roldán, y el vicepresidente de Ascri, Juan Luiss Ramírez.

Participarán también Steve Varley, presidente de EY en Reino Unido e Irlanda; Maite Ballester, senior advisor de EY; así como directivos de firmas como Goldman Sachs, Citi, Bank of America Merrill Lynch y VidaCaixa, y firmas internacionales de Venture Capital & Private Equity, como Accel Partners, Intel Capital, PAI Partners o The Carlyle Group.

EL 'BREXIT', UNA OPORTUNIDAD PARA ESPAÑA

Tanto el secretario de Estado de Economía como el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, han reconocido en varias ocasiones el perjuicio que supone para el Reino Unido el 'Brexit', aunque han destacado también la "oportunidad" que puede suponer para España.

En concreto, el Ministerio de Economía ve oportunidades tras el 'Brexit' para sectores económicos de España como el de la industria financiera, la automoción, la tecnología de la información y la comunicación, farmacia, biotecnología, transporte aéreo, tecnología aeroespacial y servicios profesionales, entre otros.

El Gobierno trabaja también para aprovechar la posibilidad de la deslocalización de agencias europeas situadas en Londres, como la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que emplea a 200 personas y organiza 300 eventos al año, o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que podría ser atraída por la ciudad de Barcelona.

Entre los aspectos que Economía considera más relevantes para que España consiga atraer parte del sector financiero instalado en Londres tras el 'Brexit' señala la regulación, la fiscalidad, el mercado laboral, la regulación de altos directivos, el coste de alquiler de oficinas, el nivel de infraestructuras, la disponibilidad de capital humano, el conocimiento del inglés, la seguridad, la calidad de vida y la estabilidad política.

El secretario de Estado de Economía ha destacado sobre el ámbito regulador que España cuenta con dos grandes bancos y tras la reforma del 2012 la industria bancaria española está "saneada y hace labor social de proveer préstamos", así como la "mayor flexibilidad" conseguida con la reforma laboral, el valor del capital humano, una presión fiscal "moderada" y unos precios de oficinas "especialmente competitivos".

En concreto, el metro cuadrado por mes de una oficina se sitúa en 67 euros en París, 40 en Frankfurt, 29 en Ámsterdam y 27 en Madrid, a lo que se suma que España es de los diez países con mejores infraestructuras, que cuenta con clústers, parques tecnológicos e incentivos al I+D+i y la calidad de vida y el coste de vida es "muy interesante", puesto que ciudades como Londres o París son un 27% y un 25% más caras, respectivamente.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.