Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Sidenor invertirá el año que viene 35 millones en su planta de Basauri para mejorar su competitividad

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 14:09 h.

Rementeria pone la inversión como ejemplo del futuro de la siderurgia y pide a los sectores tractores vascos que adquieran sus productos

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Sidenor invertirá, a lo largo del próximo ejercicio, 35 millones de euros en su planta de Basauri con el objetivo de dar acceso a segmentos de mercado en los que actualmente no está presente, además de mejorar la productividad de la fábrica, la calidad de sus productos, reducir las mermas y mejorar "de manera sustancial" sus competitividad.

Está previsto que cuando la inversión esté a pleno rendimiento, desde el tercer trimestre de 2017 hasta el verano de 2018, suponga la creación de entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo en la planta vizcaína.

Así lo ha adelantado el consejero delegado de la firma vasca, José Antonio Jainaga, en el transcurso de la visita que este lunes han realizado a la planta de Basauri el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el alcalde de la localidad, Andoni Busquet.

Esta inversión de 35 millones de euros, que se desarrollará hasta agosto o septiembre del próximo ejercicio para "mejorar de manera sustancial nuestra competitividad, cosa fundamental de cara al futuro de la empresa", en palabras de Jainaga, posibilitará que "cuando los equipos estén a pleno rendimiento, desde el tercer trimestre de 2017 hasta verano de 2018" se creen "de 25 a 30 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Basauri".

Durante el acto, Rementeria ha puesto en valor la inversión en la planta vizcaína remarcando que "este es el mayor ejemplo del futuro de la siderurgia". A su juicio, "tiene futuro" porque hay empresas de Euskadi y Bizkaia en sectores como los de automoción, aeronáutica u 'Oil & Gas' "que están traccionando de nuestra siderurgia". En este sentido, ha llamado a las empresas vizcaínas y vascas que necesiten de aceros especiales de alto valor añadido "que hagan producto de nuestra siderurgia vasca".

"EMPRESAS DE AQUÍ"

Asimismo, el diputado general ha subrayado la importancia que tiene "intentar que esos 35 millones de inversión se hagan, a poder ser, con empresas de aquí".

Rementeria ha reconocido que "la estructura empresarial y societaria que tenemos en Euskadi y en Bizkaia es cierto que nos hace no poder competir con el acero chino o el ruso", pero ha remarcado que "nuestra liga no está ahí", sino "en hacer un producto de mayor calidad y de valor añadido".

"Y esa misma realidad de estructura societaria y económica nos hace que aquí tengamos ventajas, como los profesionales que tenemos en Euskadi. Como en Sidenor, que hacen una apuesta por consolidar su empresa aquí, por traccionar esa empresa y por invertir en ella".

TARIFA ELÉCTRICA

Por último, el diputado general de Bizkaia ha vuelto a dirigirse al Gobierno de España para reclamar que reduzca la tarifa eléctrica para la industria vasca porque "no puede ser que en Euskadi tengamos que pagar 15, incluso 20 euros más que en Alemania o 10 euros más que en Francia por la electricidad" ya que "así no podemos ser competitivos".

"Exijo, una nueva vez, al Gobierno español que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar y que reduzca ese importe de electricidad que tenemos que pagar en la industria", ha finalizado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.