Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El propietario de Leche Río ve "positivo" que cuatro cooperativas estudien crear un gran grupo lácteo gallego

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 16:50 h.

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El gerente y propietario de Leche Río, Jesús Lence, ve "positivo" el movimiento para la posible fusión de cuatro cooperativas gallegas --Melisanto, Xallas, Irmandiños y Feiraco-- para la creación de un gran grupo lácteo.

Según ha manifestado Lence, a él "personalmente" en el sector lácteo "todos los movimientos que haya o pueda haber" le parece "positivo". "Es muy interesante que el sector tanto de producción como el de industrialización esté en movimiento, con ideas y pensando en el futuro", ha subrayado.

Sobre si le parece muy "ambicioso" que se intente a partir de ahí crear un "gran grupo lácteo gallego", ha señalado que "lo que va a pasar no está claro, pero por algo hay que empezar".

Al respecto de las quejas de los sindicatos agrarios en cuanto a los bajos precios que abona la industria, el empresario lucense les reprocha que "no" sabe a qué obedecen estas quejas para precisar que su grupo ha subido "a los ganaderos una media de dos céntimos" desde el 1 de octubre.

Por su parte, la Federación Rural Galega (Fruga) también considera "positivo" esa unión de las cooperativas, y que "se intente llegar a algunos proyectos de comercialización". "Cuantos más mejor. Nuestra postura pasa porque se integren el mayor número de cooperativas para que esto también integre a toda una serie de grupos lácteos", ha concluido.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.