Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Petrobras registra un nuevo récord de producción petrolera en septiembre

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 17:10 h.

RIO DE JANEIRO, 17 (EUROPA PRESS)

La petrolera estatal brasileña Petrobras incrementó un 1,1% su producción de petróleo y gas natural en septiembre en Brasil en relación con el mes anterior, hasta 2,75 millones de barriles de petróleo equivalente diarios (bped), lo que supone un nuevo récord en la historia de la compañía.

Asimismo, la producción en el exterior alcanzó los 0,13 millones de bped, por lo que la producción total en el mes de septiembre se elevó hasta 2,88 millones de bped, un 1,4% más que en agosto, según informó en un comunicado.

De este modo, la producción de petróleo de Petrobras en el país latinoamericano en septiembre se situó en 2,24 millones de barriles diarios (bpd), lo que también representa un nuevo récord mensual en la producción de la petrolera.

Asimismo, la producción de petróleo y gas natural operada por Petrobras en aguas "ultraprofundas", lo que se conoce como el estrato presal, fue de 1,46 millones de bped, lo que también supone un nuevo récord y representa un incremento del 7,3% respecto al mes anterior.

"Este resultado se debe principalmente al crecimiento de la producción de los campos de Lula y Sapinhoá, ambos en la cuenca de Santos", indicó la compañía.

Por su parte, la producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen licuado, alcanzó los 81,2 millones de metros cúbicos diarios, un 2,2% más que el mes anterior y también una marca histórica.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1807,2 -1.97% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.