Buscador de Cotizaciones y Noticias

Fundación Orange lanza un programa formativo sobre innovación digital para jóvenes en situación vulnerable

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 17:40 h.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

La Fundación Orange lanza este mes de octubre su iniciativa 'Breakers-Fabrícate un nuevo mundo', un programa educativo de introducción a la fabricación digital para jóvenes de entre 16 y 25 años en situación vulnerable. 'Breakers' combina el aprendizaje en habilidades técnicas, como diseño o impresión 3D, con otras competencias como el trabajo en equipo o la motivación.

El programa, cuyo objetivo es la adquisición de competencias técnicas que favorezcan la inclusión social activa de los participantes, recoge tres elementos clave: la innovación digital, representada por los espacios 'maker' y 'Fab Lab'; la implementación de una metodología que hace uso de la fabricación digital y el prototipado para generar entornos de aprendizaje; y, por último, el componente social, acercando a este mundo a los jóvenes que provienen de colectivos con dificultades.

La iniciativa se desarrollará durante este mes en cinco espacios Fab Lab y marker de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya. En estos espacios, donde se reúnen diferentes personas que diseñan o fabrican valiéndose de diferentes máquinas, los jóvenes recibirán la formación, en un entorno colaborativa y práctico sobre diseño 2D, escaneo 3D o corte o grabado láser.

Además, el proyecto contará en breve con una plataforma 'online' que servirá de encuentre entre jóvenes, managers o educadores. En ella, se podrá acceder a numerosos recursos, conocer a los participantes y estar informado día a día de las novedades en el proyecto. Asimismo, 'Breakers' cuenta con el respaldo de numerosas personalidades como César García Sáez, autor del estudio '(Casi) Todo por hacer' y cofundador de MakesSpace Madrid, entre otros.

El proyecto, enmarcado en la iniciativa Solidarity FabLabs, ha sido lanzado internacionalmente --en once países-- por la Fundación Orange, centrándose en los jóvenes sin calificaciones o con dificultades. En España comenzó a gestarse en 2015 con la experiencia YAMakers, un programa formativo dirigido a jóvenes con Asperger, y Young Social Makes, un proyecto con jóvenes de diferentes disciplinas trabajando en común para afrontar un reto social concreto.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ORANGE

ORANGE 17:39h 13,5 -1.71% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.