Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El presidente y consejero delegado de Caterpillar abandonará la compañía después de 41 años

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 18:35 h.

PEORIA (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, se jubilará el próximo 31 de marzo de 2017 después de 41 años formando parte del principal fabricante de maquinaria para la construcción del mundo.

El actual responsable de la división de energía y transporte de Caterpillar, Jim Umpleby, quien cuenta con 35 años de experiencia en la compañía, será el nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de enero, fecha en la que también entrará a formar parte del consejo de administración.

De este modo, Oberhelman, quien ocupa el puesto de presidente y consejero delegado en Caterpillar desde 2010, se mantendrá como presidente ejecutivo hasta el próximo 31 de marzo, cuando abandonará la compañía y Dave Calhoun, actual miembro del consejo, asumirá el rol de presidente no ejecutivo.

En un comunicado, Caterpillar destacó que, bajo la dirección de Oberhelman, la compañía logró una facturación de 65.875 millones de dólares (59.915 millones de euros) en 2012, lo que supone un récord en los 91 años de historia de la compañía.

No obstante, desde entonces, los ingresos de Caterpillar han descendido progresivamente hasta alcanzar los 47.011 millones de dólares en 2015 (42.760 millones de euros), lo que representó un descenso del 14,8% respecto a la cifra de negocio correspondiente al año precedente.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir esta empresa", comentó al respecto Oberhelman, quien se mostró "confiado" en el nombramiento de Umpleby como su sucesor al frente de Caterpillar.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


CATERPILLAR INC

CATERPILLAR INC 22:00h 95,14 -1.14% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.