Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Las fundaciones herederas de Banca Cívica reducen peso en el consejo de CaixaBank

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 18:55 h.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha acordado modificar el acuerdo con las fundaciones herederas de las cajas de ahorros que constituían Banca Cívica, de forma que, en vez de proponer el nombramiento de dos consejeros en el banco catalán, propondrán un consejero en CaixaBank y un consejero en VidaCaixa, filial de CaixaBank.

Esta modificación se aplica sobre los acuerdos vinculados a la fusión con Banca Cívica firmados en 2012, y que fueron prorrogados de forma automática este agosto por tres años, mientras que este septiembre se ha fijado una duración de cuatro años en lugar de los tres citados, ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad financiera catalana ha explicado que el cambio en la designación de consejeros responde a la recomendación del Código de buen gobierno en las sociedades cotizadas aprobado por la CNMV en febrero de 2015 y que fija el número máximo aconsejable de consejeros en 15.

CaixaBank tiene 18 consejeros, tras reducir uno en su última junta, y mantener dos consejeros designados por las cajas que en su día conformaban Banca Cívica dificulta cumplir la recomendación de la CNMV y "no resulta proporcional" a su participación accionarial.

Así, con el cambio en el acuerdo, CaixaBank tendrá más fácil seguir reduciendo el número de consejeros, expone en el documento de modificación firmado con las fundaciones de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos, además de la Fundación Bancaria La Caixa.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BANCA CIVICA

BANCA CIVICA 17:37h 1,53 -3.95% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.