Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Laboral.-Gobierno y agentes sociales se dan un mes para evaluar el fallo de los interinos y hacer una propuesta

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 20:20 h.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado, tras la reunión mantenida con los interlocutores sociales, que el Gobierno, la patronal y los sindicatos van a crear una comisión de expertos para que se reúnan, estudien y evalúen las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) que equiparan las indemnizaciones de los contratos interinos a las de los indefinidos.

Asimismo, esta comisión, que trabajará durante un mes desde el momento en el que se cree, hará una propuesta a las tres partes para que se puedan tomar decisiones en una mesa del diálogo tripartito. El objetivo de esta solución consensuada entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos es la mayor protección de trabajadores y seguridad jurídica para las empresas.

Por otro lado, Báñez ha resaltado que la semana que viene tendrá un lugar una reunión con la comisión de recursos humanos del Ministerio de Sanidad para que elabore, junto con las comunidades autónomas, el alcance y la forma de dar mayor estabilidad al empleo en el ámbito del sistema nacional de salud.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.