Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Laboral.-El PSOE aboga por una reforma "inmediata" para equiparar las indemnizaciones de interinos e indefindos

Europa Press
Lunes, 17 de Octubre de 2016 - 21:15 h.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario socialista (GPS) ha abogado este lunes por realizar una reforma legal con carácter "inmediato" que reconozca a los trabajadores interinos el derecho de una indemnización por despido tras el fallo del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) que equipara las indemnizaciones de los contratos interinos a las de los indefinidos.

En opinión de los socialistas, esta reforma debe equiparar las indemnizaciones a recibir por los trabajadores tras la extinción de contratos por trabajos equivalentes, sean temporales o indefinidos, como argumenta la sentencia.

Así, desde el PSOE lamentan, tras la reunión mantenida esta tarde entre la ministra de Empleo y los interlocutores sociales, la "falta de voluntad" del Gobierno para "rectificar los recortes de derechos sociales y laborales perpetrados durante los cinco últimos años, tal y como reclaman los representantes de los trabajadores".

Los socialistas defienden, además, la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores "que recupere los derechos laborales perdidos por la reforma laboral del PP, que garantice calidad y estabilidad a los empleos y que equilibre las relaciones de poder en el seno de la empresa".

Para ello, el Grupo Socialista ha registrado en el Congreso la creación de una subcomisión parlamentaria con el objetivo de "emprender el diálogo social y político debido para acordar las reformas legales más urgentes mencionadas", así como la redacción "a medio plazo" del nuevo Estatuto de los Trabajadores.

El PSOE reprocha al Gobierno que "mientras aboga ante empresarios y sindicatos por el diálogo social, intenta vetar en el Congreso de los Diputados la tramitación de proposiciones de ley que buscan mejorar las condiciones de vida de trabajadores y pensionistas".

"El Gobierno ya ha comunicado oficialmente su intento de obstaculizar la propuesta socialista de combatir la explotación de los trabajadores subcontratados", ha recriminado el PSOE, para el que el Ejecutivo "admite estar valorando la misma práctica filibustera para frenar la propuesta de subida de las pensiones sin pérdida de poder adquisitivo para 2017" que todos los grupos parlamentarios excepto PP y Ciudadanos registraron el pasado 13 de octubre.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.