Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Macro.- El Tesoro espera colocar hoy hasta 3.000 millones en letras

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 8:26 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público regresa este martes a los mercados con una subasta de letras a tres y nueve meses, en la que espera colocar en los mercados entre 2.000 y 3.000 millones de euros. La última vez que subastó este mismo papel, el pasado 20 de septiembre, colocó 3.010 millones y ahondó en los tipos negativos.

La subasta de hoy se celebra en un momento en el que la prima de riesgo se mantiene por encima de los 100 puntos básicos y a la espera de que el Comité Federal del PSOE, que se reúne el domingo, despeje la incógnita de si se abstendrá o no ante la investidura de Mariano Rajoy.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro emitirá el próximo jueves bonos y obligaciones a 3, 10 y 50 años, con la esperanza de vender a los mercados entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Así, subastará un bono a 3 años, con cupón del 0,25% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2019, así como una obligación a diez años, que vence el 30 de julio de 2025 y que tiene un cupón del 5,90%. Por su parte, la obligación a 50 años, con fecha de vencimiento el 30 de julio de 2066, ofrece un cupón del 3,45%.

Con estas dos subastas, el organismo dependiente del Ministerio de Economía cierra las emisiones del mes de octubre y no regresará a los mercados hasta noviembre, cuando celebrará otras cuatro subastas más, dos de letras y otras dos de bonos y obligaciones.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.