Buscador de Cotizaciones y Noticias

XTB: Vemos que IAG tiene un potencial alcista del 50%

El desplome provocado por el Brexit en junio, con una caída de la cotización de IAG hasta los 4,77 euros por acción lo convierte en el segundo valor más castigado del Ibex 35, por detrás del banco Popular en lo que va de año.

/ www.invertia.com
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 9:47 h.

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

El valor de esta de esta compañía tiene tres catalizadores muy relevantes: la caída de la libra que se encuentra en zona de soporte, mínimos desde 1985, el crudo por encima de los 50 dólares, y su propia cotización, también en zona de soporte, hace que su valor retroceda hasta los niveles más bajos desde el verano de 2014.

IAG a medio y largo plazo tiene descontados escenarios muy adversos. Creemos que el precio objetivo medio se puede situar en torno a los 6,17 euros por acción por lo que significa un potencial alcista superior al 50%.

El 3 de agosto de 2014, encontramos una zona de rechazo muy importante al precio de 3,85 euros, tras la cual comenzó una tendencia alcista de ocho meses. Actualmente nos encontramos prácticamente en el mismo nivel, principalmente a causa del brexit por lo que contando con unos fundamentales buenos, tenemos argumentos a nuestro favor para tomar posiciones de compras, situando nuestro stop de pérdidas debajo de ese mínimo, 3,85 euros por acción.

Destacamos esta zona de rechazo dado a que en ese mes de agosto de 2014 y durante los dos meses siguientes, pudimos ver incrementos de volúmenes muy importantes por encima de la media, creando así la tendencia alcista de los seis meses siguientes. Tenemos razones para pensar que ese volumen puede volver al mercado ya que nos encontramos en el mismo nivel.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


IAG

IAG 17:35h 4,94 -1.28% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.