Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- La morosidad de la banca repunta al 9,4% en agosto y rompe con la tendencia a la baja del último año

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 10:37 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y a empresas ha repuntado hasta el 9,396% en agosto, frente al 9,388% del mes anterior, según los datos hechos públicos este martes por el Banco de España.

Esta ligera subida, la primera desde enero de 2016 --cuando escaló desde el 10,220% de diciembre hasta el 10,221% de enero--, no impide que la tasa de morosidad se mantenga en mínimos desde junio de 2012, cuando se situó en el 9,42%.

Esta cifra incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

La cifra total de créditos dudosos bajó hasta los 120.037 millones de euros en agosto, 790 millones menos que el mes anterior. Esto permite que la morosidad encadene seis meses consecutivos por debajo del umbral del 10%.

De este modo, la tasa se ha reducido en 4,2 puntos porcentuales respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se colocó en el 13,6%.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.