Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Motor.- Daimler y Hailo solicitan autorización a la CNMC para comprar MyTaxi y competir con Uber

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 11:42 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Daimler y Hailo han solicitado permiso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para comprar la sociedad que desarrolla la plataforma de MyTaxi, Intelligent Apps, y crear un nuevo grupo capaz de competir con Uber en España y en Europa.

En concreto, Daimler AG y Grupo Hailo registraron el pasado 5 de octubre en la CNMC la solicitud de autorización para que Daimler AG, Hailo Network Holdings Limited, Grupo Hailo y Grupo Daimler compren Intelligent Apps y Grupo Hailo.

Conforme a los plazos establecidos por la normativa, el organismo presidida por José María Marín Quemada dispone a partir de ahora de un mes para analizar la operación en primera fase.

Si encuentra elementos que afecten a la competencia y considera necesario estudiar la imposición de condiciones, dispone de un plazo adicional para estudiarla en segunda fase.

A finales de julio, Mytaxi anunció su fusión con Hailo para crear, con el apoyo de la filial financiera de Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros.

La operación integrará una plataforma como MyTaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de 'mytaxi' y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundados de MyTaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


DAIMLERCHRYSLER

DAIMLERCHRYSLER 17:35h 68,3 +0.09% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.