Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Sener y Acciona inician la construcción en Sudáfrica de una planta solar de 100 MW

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 13:32 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un consorcio internacional liderado por Engie, del que forman parte Sener y Acciona, ha puesto la primera piedra del solar Kathu Solar Park, ubicado en la población de Kathu, en la provincia de Cabo del Norte en Sudáfrica, y con una potencia de 100 megavatios (MW).

En una nota, Sener y Acciona explican que en el acto de arranque del proyecto han participado el embajador de España en Sudáfrica, Juan Ignacio Sell Sanz, junto a autoridades locales, invitados de honor y socios sudafricanos.

La construcción se inició tras la firma de un acuerdo de compra de energía, PPA por sus siglas en inglés, durante 20 años entre Engie y Eskom, la empresa eléctrica estatal de Sudáfrica. Se espera que Kathu Solar Park, de 100 MW, entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2018.

Kathu Solar Park es un proyecto de energía solar por concentración (CSP, por sus siglas en inglés) que están realizando las empresas de ingeniería y construcción españolas Sener y Acciona.

La planta, dotada con tecnología de captadores cilindroparabólicos específicamente diseñada y patentada por Sener, está equipada con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas que procura 4,5 horas de suministro de energía térmica, con la que puede ampliar su capacidad operativa después de la puesta del sol.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ACCIONA

ACCIONA 17:35h 63,58 +0.24% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.