Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- CLH genera más de 10.000 empleos en España y aporta más de 620 millones al PIB

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 14:12 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo CLH ha generado más de 10.000 empleos directos e indirectos en España y un impacto económico de más de 620 millones de euros en el PIB español, según el informe sobre la contribución del grupo al desarrollo de la sociedad española elaborado por KPMG.

El presidente del grupo, José Luis López de Silanes, destacó que la compañía "ha estado prestando servicio a la sociedad española durante prácticamente los últimos 90 años, pero hasta ahora no lo había cuantificado de forma rigurosa".

Según el informe, la contribución directa de CLH a la economía de España es de 293 millones de euros, mientras que el impacto indirecto de la actividad de la compañía (incremento en la actividad de sus proveedores) es de 139 millones de euros.

Estas dos cifras, sumadas al impacto inducido de dichos proveedores en el resto de sectores, unos 192 millones, alcanzan los 624 millones de euros, más del doble de los beneficios de explotación de la propia empresa.

La actividad de la empresa también produce un impacto positivo en otros sectores de la economía, principalmente en el sector energético (28%), elaboración de productos químicos (12%) e industrias extractivas (11%).

Asimismo, la actividad del Grupo CLH proporciona empleo directo a 1.379 trabajadores y supone un impacto de cerca de 9.000 empleos adicionales entre puestos de trabajo indirectos e inducidos. Esto supone que por cada empleo directo en la compañía se crean más de seis puestos de trabajo entre proveedores directos, indirectos y de otros sectores.

El informe destaca también la elevada calidad de los empleos generados por la compañía, ya que el 91% de los empleos del grupo son contratos indefinidos, con una antigüedad media por empleado de 19 años.

La igualdad de oportunidades también es otro valor de la empresa, destacando que el 53% de las nuevas incorporaciones en puestos técnicos han sido ocupados por mujeres.

AHORRO PARA LOS CONSUMIDORES.

El informe también subraya el ahorro para los consumidores que genera el sistema de CLH, ya que gracias a la elevada eficiencia lograda por la compañía, el impacto de los servicios logísticos proporcionados por el grupo supone menos de un céntimo de euro por litro sobre el precio final de los combustibles.

La inversión en nuevas tecnologías y la constante optimización de los recursos permite además una actualización sostenida de sus precios, con valores inferiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual o una disminución de los mismos como la realizada en 2016.

Otra labor que se destaca en el informe es la colaboración de CLH con la Administración para la recaudación del Impuesto de Hidrocarburos. Hasta un 80% de los ingresos tributarios del Estado por este concepto son recaudados a través del grupo, lo que en 2015 supuso un ingreso de más de 10.300 millones de euros, cantidad que, por ejemplo, podría cubrir los gastos presupuestados en 2015 para el Ministerio de Fomento (6.024 millones de euros) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2.862 millones de euros).

Asimismo, la actividad del grupo reduce notablemente el tránsito de camiones y buques tanque, así como las emisiones contaminantes. El uso de los oleoductos de la compañía evita el tráfico de más de 670.000 camiones por las carreteras españolas, que serían los vehículos necesarios para transportar los combustibles que circularon durante 2015 por la red de CLH.

Además, este sistema permite evitar anualmente la emisión de más de 370.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que serían las emisiones equivalentes si utilizaran otros medios de transporte más contaminantes.

Por otra parte, la empresa invirtió cerca de 13 millones de euros durante el año pasado en diferentes proyectos de índole ambiental. Esta inversión fue destinada mayoritariamente a proyectos de mejora de las instalaciones y de protección ambiental en sus infraestructuras.

Además, la compañía destinó más de 6,5 millones de euros al desarrollo de diferentes proyectos de innovación para continuar mejorando en todas sus actividades.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.