Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- (Ampliación) Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 14:22 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Huelva ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2017 debido a la versión que aporta a la gastronomía nacional, según ha señalado el jurado presidido por el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacin.

En un evento celebrado en Madrid se ha desvelado el nombre de la ciudad andaluza, que se encontraba finalista con Cuenca, y que se ha erigido ganadora en su segundo intento. Por primera vez desde su creación hace cinco años, el galardón ha sido concedido a una ciudad costera, rindiendo homenaje a la gamba y al marisco de la región.

El jurado ha reconocido a la cocina onubense basada en el pescado y el marisco y ha destacado sus guisos y calderetas, que forman parte de "la tradición culinaria del país".

No obstante, también se ha reconocido la importancia de la cocina conquense, así como su hostelería, y el jurado ha resaltado, de esta forma, que si Cuenca presenta su candidatura de cara al año 2018, tendrá "una gran oportunidad", gracias al trabajo realizado y a su oferta culinaria tradicional.

"El reconocimiento a la cocina de mar es un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado", ha señalado el jurado.

La estrategia para la candidatura de la ciudad ganadora se ha basado en conseguir apoyos institucionales que van desde la Junta de Andalucía hasta los ayuntamientos de las capitales de la comunidad.

"Hemos demostrado nuestro orgullo por la gastronomía, nuestra restauración y por nuestra industria alimentaria", ha afirmado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.