Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Anticorrupción pide 27 años de prisión para el presidente de Fórum Filatélico

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 14:57 h.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Anticorrupción solicita un total de 27 años de prisión para el presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones Nieto acusado de delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de capitales.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público dirigido contra 29 personas, entre las que se incluyen los cinco miembros del consejo de administración de Fórum Filatélico con su presidente al frente, el director general de la sociedad, el asesor jurídico y los auditores externos.

El resto de los acusados son personas vinculadas con la red de proveedores de Fórum o a operaciones de blanqueo realizadas por al sociedad.

El Ministerio Fiscal sostiene que Fórum Filatélico desplegó "durante años" una actividad de captación masiva de fondos del público en todo el territorio nacional mediante la suscripción de contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a las ofrecidas por las entidades bancarias.

Fórum Filatélico fue intervenida el 9 de mayo de 2009 por el Juzgado Central de instrucción número 5 a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que presentó una querella tras la investigación desarrollada por la AEAT.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.