Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Copa Cogeca prevé una "ligera" caída de la producción de vino en España en 2016

Europa Press
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 19:57 h.

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa Cogeca) estima que la producción de vino este año en España va a ser "ligeramente inferior" a la registrada en 2015, aunque también ha destacado que se ha alcanzado un nivel "récord" de exportaciones y que todavía no ha finalizado la vendimia en muchas regiones del país.

La organización agraria europea ha presentado este martes sus previsiones para la vendimia europea de este año. En concreto, prevé que la producción de vino en España descienda hasta los 41,5 millones de hectolitros en 2016 desde los 42,2 millones de hectolitros del pasado año.

En el conjunto de la UE, Copa Cogeca también cree que se reducirá la producción de vino en comparación con los niveles del año pasado, principalmente debido a las malas condiciones climáticas. A pesar de esto, la organización espera que la calidad sea buena.

Italia seguirá siendo el mayor productor europeo de vino, con un total de 50,3 millones de hectolitros, aunque también registrará una leve caída de la cosecha con respecto a 2015. Por contra, se espera que en el caso de Francia se incremente en un 12%, hasta alcanzar los 43 millones de hectolitros.

Del mismo modo, la cosecha de Alemania, que al igual que la española no ha acabado aún, podría caer levemente hasta lo 8,5 millones de hectolitros, mientras que se espera que la producción de Portugal se reduzca en un 20%.

Durante su intervención en la presentación de las previsiones, el presidente del Grupo de Trabajo específico de vino de Copa Cogeca, Thierry Coste, ha subrayado que "algunas regiones han sido muy afectadas y otras no tanto por las condiciones climáticas", al mismo tiempo que ha apuntado que las inclemencias varían "desde la sequía en algunos países hasta heladas y granizo en otros".

"Por consiguiente, la cosecha de la UE no es muy abundante, pero sí se espera que la calidad sea buena. A pesar de todo, la producción sigue manteniéndose en niveles buenos después del muy buen año que fue 2015", ha zanjado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.