Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- S&P mantiene el rating de Deoleo en 'B-', con perspectiva estable

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 9:08 h.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha decidido mantener el rating de Deoleo en 'B-', con perspectiva estable, según ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

S&P basa su decisión en la "liquidez adecuada" que mantiene el grupo alimentario, en el cumplimiento de sus 'covenants' financieros y en la generación de 'cash flow' positivo.

Asimismo, la agencia destaca la "solvencia" de la cartera de clientes de Deoleo y el hecho de que los préstamos que tiene concedidos (de 460 y 55 millones de euros) no vencen hasta 2021, lo que permitirá a la compañía disponer de fuentes de financiación y asegurarse sus necesidades de capital circulante.

La decisión de S&P de mantener la nota de Deoleo se produce apenas unas semanas después de que el consejo de administración del grupo alimentario nombrara a Rosalía Portela, ex consejera delegada de Ono, nueva presidenta ejecutiva y a Pierluigi Tosato, nuevo consejero delegado.

El órgano de dirección del grupo tomó la decisión de modificar la estructura de gobierno corporativo con el fin de iniciar una nueva etapa y con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


DEOLEO

DEOLEO 17:35h 0,2 -2.44% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.