Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Tiendanimal recibe 15 millones para reforzar su crecimiento y alcanzar 70 tiendas en 2019

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 11:48 h.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Tiendanimal ha cerrado la financiación necesaria para acelerar su plan de crecimiento en la Península Ibérica durante los próximos años, con una inyección de capital de 15 millones de euros, según ha informado la compañía de productos para todo tipo de mascotas, que prevé alcanzar las 70 tiendas a finales de 2019.

En concreto, la financiación bancaria de casi 11 millones pactada con los bancos BBVA, Santander y Popular a partes iguales se suma a los cuatro millones aportados por Miura Private Equity, que ya invirtió en la compañía hace dos años.

La empresa malagueña, que finalizará este año con 25 tiendas físicas y superará los 50 millones de euros de facturación, pretende con este paso continuar con su desarrollo y así poder mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal.

El director general de la firma, Rafael Martínez-Avial, ha subrayado que hito garantiza la consecución del "agresivo" plan de expansión. "En consecuencia consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector", ha resaltado.

La firma comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 y en la actualidad tiene un catálogo de más de 20.000 referencias 'online' y más de 700.000 clientes activos en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia) y en las 25 tiendas físicas que opera. En 2016, la compañía está celebrando su décimo aniversario.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.