Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- España lideró en agosto la caída de la actividad del sector de la construcción en la zona euro

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 13:03 h.

LUXEMBURGO, 19 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector de la construcción en la zona euro experimentó durante el pasado mes de agosto un descenso del 0,9% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,5%, con España como el país de la eurozona donde más retrocedió el dato (-3%), según la información ajustada estacionalmente publicada por Eurostat.

En comparación con agosto de 2015, la actividad de la construcción de la zona euro registró un incremento de nueve décimas, tras crecer un 4,1% interanual en julio.

En el conjunto de la UE, la actividad de la construcción disminuyó un 1,3% en agosto respecto al mes anterior, cuando había crecido un 0,3%, mientras que en comparación con un año antes el dato retrocedió un 0,5%.

Entre los países de la UE, el mayor retroceso mensual de la construcción se observó en Polonia (-5,5%), Suecia (-5,4%) y España (-3%), mientras los incrementos más significativos correspondieron a Eslovaquia (+6,7%), Hungría (+4,6%) e Italia (+3,4%).

En términos interanuales, las mayores caídas de la construcción se registraron en Polonia (-21,8%), Eslovenia (-14,5%) y Bulgaria (-10,2%), mientras que los incrementos más significativos se observaron en Países Bajos (+13,6%), Suecia (+12%), Italia (+4,2%) y Francia (+2%).

En el caso de España, la actividad de la construcción retrocedió un 4,3% respecto a agosto de 2015, tras aumentar un 15,9% en julio.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.