Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Ista adquiere la cartera de clientes de La Española Contadores de Agua

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 13:33 h.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ista ha adquirido el 100% de la cartera de clientes de La Española Contadores de Agua, con lo que consolida su negocio en España, informó la compañía dedicada a la facturación de consumos.

En concreto, el acuerdo de compraventa alcanzado permite a la compañía reforzar su negocio en el país y, especialmente, en la Comunidad de Madrid, donde 600.000 viviendas están obligadas a instalar repartidores de costes individuales antes del 1 de enero de 2017. Dentro del acuerdo se incluye también la subrogación de los ocho trabajadores de la Española.

La Española Contadores de Agua, una empresa madrileña dedicada a la instalación, lectura, facturación, venta y reparación de contadores, cuenta con más de cincuenta años de actividad en todos los temas relacionados con los contadores de agua: instalación, lectura, facturación, venta y reparación de contadores.

De acuerdo a esta directiva, un total de 1,7 millones de viviendas en España con sistemas centralizados de calefacción y agua tendrán que instalar en dos años repartidores de costes para gestionar individualmente su uso y pagar únicamente por su consumo.

En base a la experiencia de otros países y estudios independientes, Ista prevé ahorros medios de 224 euros anuales por vivienda con esta medida.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.