Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El PP, dispuesto a legislar sobre interinos "porque nada peor podría pasar que un colapso en los juzgados"

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 14:28 h.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular se ha mostrado este miércoles dispuesto a legislar para adaptar el marco laboral sobre el personal interino para evitar que las previsibles demandas tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) colapsen los tribunales españoles.

"Nada peor podría pasar que hubiera en los juzgados un colapso como consecuencia de las reclamaciones de interinos. El Parlamento y el Gobierno tienen que impulsar una legislación que resuelva esta situación de forma satisfactoria y razonable", ha dicho el portavoz 'popular' de Empleo, José Ignacio Echániz, a la salida de una reunión de su grupo parlamentario con el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra.

Las consecuencias de la reciente sentencia del TJUE sobre trabajadores interinos y temporales ha sido una de las preocupaciones trasladadas al PP por parte del sindicato. En este sentido, Echániz ha reconocido la dificultad de "conjugar" el cumplimiento de las sentencias con "los requerimientos de la propia UE" en materia presupuestaria.

CSI-F PIDE REUNIRSE CON LA MINISTRA

Para adecuar la legislación laboral, ha recordado Echániz, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tuvo un encuentro con las dos principales centrales sindicales, CC.OO. y UGT, y la patronal española. Sin embargo, Borra ha pedido mantener una reunión con la ministra pues, según ha dicho los empleados públicos tienen claro que las personas que allí estuvieron no nos representan".

Borra también ha pedido la modificación del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público "para impedir que se colapsen los tribunales" ante las demandas que están preparando. "Hay 300.000 interinos que si fueran cesados podrían recurrir ante los tribunales", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que estas sentencias sobre la indemnización que merecen los trabajadores interinos son "otro paso en la misma dirección" de equiparación de derechos, como el del reconocimiento de trienios, que los tribunales reconocieron para el personal interino de la Sanidad y que, posteriormente, fueron introducidos en sus contratos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 16:00h 1825,1 +0.99% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.