Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Arabia Saudí colocará 17.500 millones de dólares de deuda en los mercados internacionales

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 14:48 h.

Supone la primera emisión de deuda del reino en mercado internacionales

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

Arabia Saudí finalmente buscará obtener hasta 17.500 millones de dólares (15.955 millones de euros) en su primera emisión de deuda en el mercado internacional mediante la colocación de bonos a cinco, diez y treinta años, después de que la alta demanda de los inversores haya obligado al reino a incrementar el volumen de la operación, que se convertirá en la mayor emisión de bonos de un país emergente, según 'Financial Times'.

Inicialmente, el país árabe contemplaba la colocación de entre 10.000 y 15.000 dólares (9.118 y 13,675 millones de euros) de deuda, pero la cabecera británica indica que el reino habría recibido órdenes de compra de hasta 67.000 millones de dólares (61.090 millones de euros), lo que ha provocado que se incremente el volumen de la operación.

De este modo, la emisión de Arabia Saudí supera la realizada por Argentina en abril, cuando colocó un total de 16.500 millones de dólares (15.046 millones de euros), y se convierte en la mayor emisión de deuda realizada por un país emergente.

Por su parte 'The Wall Street Journal' indica que la deuda emitida podría ofrecer rentabilidades que oscilarían entre los 140 y 215 puntos básicos por encima de los bonos equivalentes de EEUU.

El retorno de Arabia Saudí a los mercados internacionales de capitales forma parte de las medidas manejadas por Riad para afrontar el impacto en sus finanzas públicas de la caída de los precios del petróleo, que ha provocado un aumento de la deuda y el regreso a situaciones de déficit presupuestario que no se recordaban desde los años 90.

Asimismo, como parte de la respuesta saudí a estas dificultades también se contempla la próxima salida a Bolsa de una participación minoritaria en la petrolera estatal Aramco, que podría tener lugar en 2018 y convertirse en la mayor colocación bursátil de la historia.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.