Buscador de Cotizaciones y Noticias

Arranca SIMO, la feria donde conviven las soluciones tecnológicas más innovadoras orientadas a la actividad docente

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 16:13 h.

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

La feria SIMO, que une al sector educativo y tecnológico, abre este miércoles sus puertas en Madrid, afianzándose como el punto de referencia en materia de tendencias, novedades, herramientas y soluciones TIC orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, así como de la comunicación y la gestión de centros de enseñanza.

El evento, que organiza IFEMA, estará abierto al público hasta el próximo 21 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid. En este entorno, las empresas punteras del sector y entidades públicas presentarán sus novedades, al tiempo que se desarrolla un atractivo programa de conferencias, experiencias de éxito o talleres, así como premios a la innovación y al emprendimiento, entre otras actividades.

Esta edición cuenta con la participación de reconocidas empresas tecnológicas y grupos editoriales como Samsung, HP, Intel, Microsoft, Casio, Dell, Epson, Kyocera, Promethean, Smart, Vicens Vives digital, o SM, entre otras. También estarán presentes distribuidoras de tecnología para centros educativos, así como plataformas de gestión y de contenidos educativos.

En total, en la feria participarán más de 240 empresas tecnológicas y grupos editoriales de diez países. El programa, organizado en colaboración con Educación 3.0, contará con más de 200 sesiones distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente.

Las conferencias se llevarán a cabo por un elenco de expertos nacionales e internacionales, que presentarán una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas, así como talleres prácticos, presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo las Consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.

APPS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Entre las principales novedades de la feria de educación SIMO, destacan distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, así como otros materiales tales como ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D o plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo.

Las empresas llevan al salón sus propias soluciones de aprendizaje inmersivo, como es el caso de Samsung, que acerca la realidad virtual a las aulas de forma sencilla y autónoma, facilitando la inmersión en el entorno de aprendizaje, con su aplicación 'Virtual School Suitcase' --basada en la utilización de los dispositivos Samsung Gear VR--.

Por otro lado, el salón de tecnología para la Enseñanza, en colaboración con Educación 3.0, ha destacado 26 dispositivos, recursos y experiencias innovadoras, que serán galardonados con los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016, un reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


LOGICA

LOGICA 17:47h 105 +0% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.