Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Marín Quemada cree la actual normativa de cajeros beneficia a los grandes bancos

Europa Press
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - 16:48 h.

El presidente de la CNMC remarca que la economía colaborativa es "imparable" y corresponde a los políticos legislarla

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado que la actual normativa sobre los cajeros beneficia a las grandes entidades tradicionales, que son las más cajeros tienen, y perjudica a las que tiene menos o ninguno.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Marín Quemada ha señalado que existe un riesgo, hasta ahora no comprobado por la CNMC, de que esta situación pueda suponer un riesgo para la entrada de nuevos actores en el mercado.

En este contexto, ha explicado que el organismo está preparando un informe para el año que viene en el que uno de los temas centrales será si esta situación es barrera de entrada o no y si encarece o no el servicio a los clientes.

Respecto a la economía colaborativa, Marín Quemada ha remarcado que es el desafío "más importante" que tiene las agencias de todo el mundo, y en especial las occidentales, y está irrumpiendo "con una fuerza imparable", por lo que debe ser un tema que se trate "con mucha mesura".

Así, ha remarcado todo el mundo está de acuerdo en que estas compañías deben pagar impuestos y estar cubiertas de seguridad y normativa sanitaria, lo que requiere ajustar la legislación y la normativa a ese desarrollo de la economía que va por delante de la ley.

A este respecto, ha agregado que la CNMC puede opinar lo que quiera, pero no controla el Boletín Oficial del Estado, por lo que son los legisladores los que deben lleva a cabo este proceso. "Cuando tengamos la ley seremos los primeros cumplidores de esa normativa", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que la implantación de la economía digital es inevitable y no se puede caer en la tentación fácil de prohibirla, ya que sería un ejercicio "poco imaginativo". Además, ha defendido que en muchas ocasiones señalan oportunidades de negocio en sectores que se muestran más reacios.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.