Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Energía.- Facua dice que Nadal "no quiere asumir su responsabilidad" en materia de pobreza energética

Europa Press
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 - 14:41 h.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, considera que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha trasladado este miércoles en el Congreso que "no quiere asumir sus responsabilidades y competencias" en materia de pobreza energética y "ha intentado marear" al decir que las competencias corresponden a las comunidades autónomas.

El responsable de Facua ha indicado en declaraciones a Europa Press que la intervención del ministro ha sido "más de lo mismo", ya que "no ha querido" anunciar medidas para poner fin a los "abusos" de las tarifas eléctricas ni a los cortes de suministro de luz a las familias con problemas económicos.

"El ministro ha intentado marear con que las competencias las tienen las comunidades autónomas en determinadas cuestiones, cuando sabe que es el Gobierno el que tiene las competencias para intervenir el sector", ha indicado Sánchez, para quien Nadal "le ha hecho el juego a las eléctricas".

El responsable de Facua ha reclamado al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy que dé "un giro de 180 grados" en su política energética, ya que "debe asumir el drama que existe en España en relación con la pobreza energética".

Además, ha criticado que las familias españolas "sufren" unas tarifas eléctricas "desproporcionadas, fruto de la especulación y la ausencia absoluta de competencia", y se encuentran "en manos de un oligopolio".

Esta mañana, el máximo responsable de Energía ha emplazado a los partidos a mantener una reunión para que propongan sus ideas de cara a mejorar el bono social y que se pueda garantizar a los afectados por pobreza energética durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.