Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Cepyme y CCOO reanudan el próximo lunes las comparecencias sobre el futuro de pensiones en el Pacto de Toledo

Europa Press
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 - 14:51 h.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el sindicato Comisiones Obreras reanudarán este próximo lunes las comparecencias que celebra en el Congreso la Comisión del Pacto de Toledo para abordar el futuro y sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la comisión, el grupo de trabajo ha fijado ya la fecha para nueve comparecencias que tendrán lugar la próxima semana y la tercera semana de diciembre.

Además de las dos organizaciones citadas, el martes 29 están llamados a comparecer los catedráticos Santos Miguel Ruesga e Ignacio Zubiri, y un día más tarde, el miércoles 30 de noviembre, la patronal española, la CEOE. El jueves 1 de diciembre también comparecerá otro de los expertos a los que la comisión solicita asesoramiento, José Antonio Herce.

Ruesga es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid y Zubiri catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco. Por su parte, José Antonio Herce ejerce como profesor de Economía en la Universidad Complutense y ha ocupado puestos de responsabilidad en la Escuela de Finanzas Afi (Analistas Financieros Internacionales) y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

UGT Y REPRESENTANTES DE AUTÓNOMOS, A MEDIADOS DE DICIEMBRE

Las siguientes comparecencias se trasladarán previsiblemente al martes 13 y miércoles 14 de diciembre --la segunda semana de ese mes no será utilizada al ser martes y jueves festivos--.

Para entonces está previsto que comparezcan el secretario general de UPTA, , el presidente de ATA, Lorenzo Amor, (ambas organizaciones de autónomos el martes), y ya el miércoles el secretario general de UGT, José Álvarez.

Con estas comparecencias, la comisión espera contar con información, posicionamientos y asesoramiento para entablar un debate político tras el que esperan lograr un acuerdo sobre nuevas recomendaciones.

LOS GRUPOS SOLICITAN MÁS DE 70 COMPARECENCIAS

Estas comparecencias fueron iniciadas el martes con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En principio, los grupos esperan alcanzar un acuerdo en primavera, aunque hace escasos días desde el ministerio comentaban su deseo de poder incorporar algunas medidas que se debatan en la comisión en los próximos Presupuestos Generales de 2017.

En principio, los grupos habían acordado desarrollar las comparecencias desde noviembre hasta el mes de enero, algo que obligaría a comprimir el trabajo durante las semanas hábiles de esos meses y limitar todas las solicitudes realizadas, pues en total los grupos han pedido el concurso de más de 70 personas durante esta fase de la comisión.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.