Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El PIB de México creció un 1% en el tercer trimestre, su mejor dato en más de dos años

Europa Press
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 - 18:56 h.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de México experimentó en el tercer trimestre de 2016 una expansión del 1% en términos desestacionalizados respecto a los tres meses anteriores, lo que supone su mayor crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que confirmó la estimación de finales de octubre.

El repunte de la economía azteca entre los meses de julio y septiembre se explica por el avance del 2% registrado en el sector primario, el crecimiento del 0,1% de la actividad industrial y la expansión del 1,4% en el sector servicios.

La economía mexicana se había contraído por primera vez desde 2013 en el segundo trimestre del año, cuando el PIB retrocedió un 0,2% en relación con el trimestre precedente.

En términos interanuales, el PIB de México registró un repunte del 2% sin tener en cuenta los efectos del calendario, frente al repunte del 2,5% del segundo trimestre, su menor ritmo desde el dato correspondiente al segundo trimestre de 2014.

El dato se explica por el retroceso del 0,9% en la actividad industrial, mientras que las actividades primarias y el sector servicios se expandieron un 4,8% y un 3,3%, respectivamente.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.