Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- El sector inmobiliario se está recuperando a "dos velocidades", según Irea

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 13:22 h.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El sector inmobiliario se está recuperando "a dos velocidades" y generando "dos divisiones de empresas", una de un gran tamaño y gran capacidad de inversión y otra más pequeña y local, según el consejero delegado de la consultora Irea, Mikel Echavarren.

Así, Echavarren considera que actualmente coexisten las inmobiliarias "supervivientes" de la crisis, con "limitado acceso" a capital para adquirir suelo y que, por tanto, abordan proyectos pequeños de ámbito local, con otras grandes compañías, apenas una docena, que están en Bolsa y tiene acceso a financiación corporativa para grandes proyectos.

"Estas dos velocidades llevará a que las grandes sean cada vez más grandes y que las pequeñas tengan que buscar asociarse con otras firmas o fondos", auguró Echavarren en su intervención en el Encuentro 'La nueva industria de la promoción inmobiliaria' organizado por Europa Press e Insur.

El consejero delegado de Irea reclamó en su exposición ayudas del Gobierno para fomentar la construcción de viviendas sostenibles y eficientes y tachó de "lastre" para el sector los retrasos que muchas administraciones acumulan a la hora de conceder licencias y otros trámites administrativos. Según sus datos, estas demoras se pueden traducir en incrementos de entre el 5% y el 6% en el precio final de las viviendas.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.