Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- FIAB destaca la creación de más de 10.000 empleos en la industria alimentaria en el último año

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 13:32 h.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de FIAB y consejero delegado del Grupo Calvo, Mané Calvo, ha destacado la creación de más de 10.000 empleos en el último año en la industria de alimentación y bebidas, un sector que ha considerado "palanca" de la economía y "estratégico" en España.

"A pesar de la incertidumbre que, por diversos motivos ha protagonizado este último año, los datos interanuales de afiliación que se manejan en el sector confirman un crecimiento del empleo de un 3,4% en la industria de alimentación y bebidas. Esto se traduce en la creación de más de 10.000 puestos de trabajo en el último año", ha resaltado Mané en la inauguración del 'IV Food & Drink Summit', organizado por FIAB.

En este sentido, el consejero delegado del Grupo Calvo ha considerado "muy necesario" proteger la senda del crecimiento con medidas que faciliten el consumo.

"Sabemos que influyen muchos factores, pero es justo destacar el esfuerzo de las 30.000 empresas que lo componen y también de las estrategias desarrolladas desde las organizaciones, entre ellas FIAB, en colaboración con el Gobierno de España, impulsando objetivos comunes, dentro y fuera de nuestras fronteras", ha resaltado.

En su intervención, el presidente de FIAB ha aprovechado para felicitar públicamente a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por su reciente renombramiento y le he brindado el apoyo de la industria y su compromiso de futuro.

Por otro lado, Calvo ha resaltado que España cuenta con un activo reconocido valorado por todos: el trinomio alimentación-gastronomía-turismo, que, en su opinión, se ha convertido en "una de las sinergias más potentes" del país, con un papel "clave" en el repunte de la economía española.

Las previsiones del sector son de más de 70 millones de turistas al final de este 2016, seis millones más que el pasado año. "No cabe duda de que la calidad y el sabor de nuestros alimentos son el principal atractivo para quienes visitan España cada año, y la gastronomía española es la gran motivación, después del clima", ha afirmado.

Por otro lado, el presidente de FIAB ha resaltado que el número de empresas de la alimentación que han realizado innovación ha crecido un 2,5% respecto al año anterior, tanto en aquellas que realizan I+D de manera continua, que se ha incrementado un 3,2%, como de manera ocasional, con un aumento del 1%.

Esta situación, según ha señalado, contrasta con la registrada por la industria y en la economía en su conjunto, ya que en ambos casos las empresas que realizan este tipo de actividad disminuyó un 1,3% y 3,2%, respectivamente.

"La innovación y la economía digital nos plantean la posibilidad de contestar a esas preguntas y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades de los nuevos clientes potenciales de nuestros productos", ha subrayado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.