Buscador de Cotizaciones y Noticias

Los jóvenes de la 'Generación Z' ven en el coche eléctrico la mejor solución de movilidad

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 13:52 h.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes de la conocida como 'Generación Z', que corresponde a los jóvenes nacidos a partir de 1994, consideran que el coche eléctrico es la mejor solución de movilidad para el futuro, según un estudio de la consultora Salevetti Llombart para Nissan.

Las principales conclusiones del estudio apuntan que los Z quieren seguir utilizando el coche, pero de un modo más sostenible, y ven el vehículo eléctrico como el protagonista de carreteras y ciudades del futuro.

La 'Generación Z' representa el 25,9% de la población mundial y en 2025 supondrá el 75% de la fuerza laboral del mundo. Son una generación que ha crecido entendiendo el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, indica el informe.

Esta generación se muestra dispuesta a cambiar sus hábitos, pero considera que las nuevas iniciativas deben nacer del sector público y privado, los que, a su juicio, tienen la responsabilidad de tener un papel proactivo en el impulso de más infraestructuras e incentivos para la compra.

El estudio resalta el dato de que el 91% los entrevistados tiene o piensa tener carnet de conducir y el 78% de ellos contempla comprar un coche en el futuro. Además, el 58% de ellos, piensa que su mejor opción de vehículo es el eléctrico.

Los Z consideran que el paso hacia una movilidad 100% eléctrico implica una evolución en todos los sentidos, que va de una nueva forma de conducir a una nueva forma de comunicarse, pasando por una simbiosis con las ciudades y el medio ambiente.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.