Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- ThyssenKrupp reduce un 4% su beneficio al cierre de su año fiscal

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 14:02 h.

MUNICH, 24 (EUROPA PRESS)

El conglomerado industrial alemán ThyssenKrupp se anotó un beneficio neto atribuido de 296 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que representa un descenso del 4% con respecto al año anterior, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio neta del gigante teutón alcanzó los 39.263 millones de euros, un 8% por debajo del nivel registrado un año antes, que la compañía atribuye al elevado precio de importación en los negocios de materiales en la primera mitad del año fiscal, condición que causó un descenso de ventas del 5%.

Asimismo, el volumen de pedidos alcanzó los 37.424 millones de euros, un 9% menos que un año antes, que ThyssenKrupp achaca a la falta de grandes pedidos navales y al debilitamiento de las plantas químicas y de los bienes de equipo en minería.

"La volatilidad en los mercados de materiales muestra que debemos continuar con la transformación de ThyssenKrupp hacia un grupo industrial fuerte" comentó al respecto consejero delegado de la compañía, Heinrich Hiesinger, quien indicó que el plan estratégico de la entidad es la "respuesta adecuada" en un mundo cada vez más volátil.

De cara la ejercicio fiscal 2016-2017, ThyssenGroup se muestra "cautelosamente optimista" y espera una "clara mejora" en su beneficio neto.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


THYSSEN KRUPP

THYSSEN KRUPP 17:35h 21,28 -0.23% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.