Buscador de Cotizaciones y Noticias

José Manuel Leceta, nuevo director general de Red.es

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 14:12 h.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Red.es ha nombrado a José Manuel Leceta nuevo director general de la entidad pública del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en sustitución de Daniel Noguera, según ha anunciado en un comunicado.

El nuevo director general de Red.es es ingeniero de telecomunicaciones y tiene diplomas en Dirección Estratégica, Economía de Redes, Estudios Internacionales y Gestión de la Innovación. Además, fue también alumno y profesor de la Universidad Internacional del Espacio (ISU).

Leceta, que es también experto en políticas y estrategias internacionales de innovación y emprendimiento, se declara un "firme defensor" del poder de la educación y la experimentación para transformar la sociedad.

La carrera profesional de Leceta comenzó en la industria espacial en 1987, primero en España y luego en Finlandia, Francia y Japón. Posteriormente se unió al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en 1992, como miembro de la delegación española ante la Agencia Espacial Europea (ESA).

En 1996 fue nombrado jefe del Departamento de Tecnologías y Aplicaciones en el CDTI y entre 2000 y 2002 fue presidente del Consejo Director del Programa de Lanzadores Ariane y vicepresidente del Consejo de Programas de Telecomunicaciones por Satélite de la ESA.

Entre 2004 y 2010 fue director internacional del CDTI, miembro activo de CREST-ERAC y representante de alto nivel en Eureka y Taftie (la Red Europea de Agencias Nacionales de Innovación). Durante su mandato, la participación española en los programas europeos aumentó en un 50% al tiempo que amplió la colaboración bilateral con Estados Unidos, China, India, Corea del Sur, Japón, Canadá y Sudáfrica.

En estos últimos años ha ejercido como director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), con sede en Budapest, y en 2011 lideró y estructuró las relaciones del Instituto con las primeras 'Comunidades deInnovación y Conocimiento' (KICs), logrando su reconocimiento como nuevos actores en el panorama europeo.

Desde el verano de 2014 ha sido también profesor visitante en el Centro Robert Schuman de Estudios Avanzados del Instituto Universitario Europeo (EUI) de Florencia, donde ha estudiado la evolución de las políticas europeas de innovación.

Leceta sustituye en el cargo a Daniel Noguera Tejedor, quien se puso al frente de Red.es en mayo de 2015 tras haber desempeñado puestos de alta dirección en Orange España y Ericsson España, entre otras compañías.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.