Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Ibercaja no tiene "prisas" por salir a Bolsa a la espera de que mejore la cotización de los bancos

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 14:17 h.

Baraja incorporar a un 'inversor ancla' que se haga con entre el 10% y el 20% del capital del banco

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha descartado que la entidad salte al parqué en el "corto plazo" porque "no es el mejor momento" ante la valoración en mínimos históricos de los bancos españoles y europeos en el mercado. El banco está "preparado" para salir a Bolsa en "cualquier momento" a la espera de que las cotizaciones bancarias que se toman como referencia mejoren la actual situación "estructural".

En rueda de prensa para inaugurar una nueva oficina en Madrid, el consejero delegado de Ibercaja ha admitido que ahora "no es el mejor momento" para salir a Bolsa y no ha descartado apurar el plazo fijado por la ley hasta 2020, cuando la Fundación Bancaria Ibercaja debe rebajar su capital del banco por debajo del 50% desde el actual 87,8%.

"No tenemos ninguna prisa por hacerlo (salir a Bolsa), sino que queremos hacerlo en el mejor momento", ha explicado. De hecho, ha estimado que Ibercaja se situará "muy cerca" de recuperar su valor en libros en 2020.

El proyecto denominado Pilar del banco para salir a Bolsa está contando con el asesoramiento de Deutsche Bank y JP Morgan, según ha desvelado Iglesias, quien ha reconocido que la entidad necesita ganarse el acceso al mercado.

El consejero delegado de Ibercaja ha afirmado que la entidad se encuentra en conversaciones con el BCE para anticipar la amortización de los 387 millones de euro en bonos convertibles contingentes (CoCos) procedentes de Caja3.

'INVERSOR ANCLA'.

Al respecto, ha subrayado que Ibercaja cuenta con holgura "suficiente" de capital como para amortizarlos "a pulmón" con fondos propios y ha admitido que se baraja incorporar a un 'inversor ancla' que se haría con entre el 10% y el 20% del capital del banco. Los CoCos procedentes de Caja3 devengan un interés del 9%. "No nos gusta tener ayuda pública indirecta", ha afirmado Iglesias.

El consejero delegado de Ibercaja ha inaugurado una oficina en Madrid, en la calle Ortega y Gasset, que espera que gestione más de 90 millones de euros en 2020 (más de 64 millones en recursos de clientes y más de 26 millones en crédito y leasing).

SIN VISIÓN APOCALÍPTICA SOBRE LAS OFICINAS.

"Es una noticia la apertura de una oficina en estos tiempos. No creemos en visiones apocalípticas", ha afirmado Iglesias, quien aún así ha admitido que la entidad cierra más oficinas en la actualidad. La nueva oficina en Madrid se focalizará en clientes de banca personal y privada, profesionales y pymes del barrio de Salamanca.

Ibercaja ha invertido medio millón de euros en esta nueva oficina y espera recuperar en forma de beneficio neto dicha inversión en 2020, de acuerdo con el plan de negocio. "La oficina física seguirá siendo el canal preferente para los contactos comerciales de mayor valor y el gestor continuará siendo también la referencia para el cliente", ha indicado Iglesias.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


PRISA

PRISA 17:35h 5,22 -1.4% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.