Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Feijóo justifica que Pemex no construirá un segundo flotel en Galicia por su situación económica

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 14:57 h.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves la decisión de Pemex de no encargar un segundo flotel al astillero vigués de Barreras, tal y como estaba comprometido, debido a las dificultades económicas de las petroleras como consecuencia del "hundimiento" en los precios del crudo.

"Se entiende perfectamente", ha sostenido al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, tras hacer hincapié en que Pemex está ingresando actualmente "menos de la mitad" de lo que ingresaba cuando decidió modernizar su flota y por eso ha decidido "congelar" ese programa.

Así se lo trasladó, como él mismo ha revelado, el nuevo director de esta empresa en una comida el miércoles. En concreto, le ratificó que Pemex no comprará barcos y que, de necesitar alguno, recurrirá a un alquiler o un 'leasing', pues su situación económica no permite grandes inversiones.

No obstante, como ha puesto en valor Feijóo, el directivo mexicano también le aseguró que Pemex "seguirá participando" en el astillero vigués, "manteniendo la inversión" y "trabajando" para que Barreras obtenga "carga de trabajo".

NUEVOS CONTRATOS

"Si Barreras sólo se dedicara a hacer barcos para Pemex, no tendría futuro", ha proseguido el presidente, desde la óptica de que no puede tener "un único cliente". "Ahora tiene que demostrar que va a hacer barcos para otros armadores", ha apostillado.

Dicho esto, ha aseverado que tiene información de que este astillero tiene "posibilidades reales" de obtener "algún contrato muy superior en importe y en tonelaje" al buque cancelado por Pemex.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.