Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- La consultora CGI gana un 9,3% más en su último ejercicio fiscal

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 17:57 h.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluye el pasado 30 de septiembre, un beneficio neto de 1.069 millones de dólares canadienses (750 millones de euros), un 9,3% más que los 978 millones de dólares canadienses (686 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, los ingresos en el conjunto del ejercicio fiscal han alcanzado los 10.683 millones de dólares canadienses (7.494 millones de euros), un 3,9% más que hace un año gracias al impacto positivo de las fluctuaciones de divisas. A tipos de cambios constantes la facturación aumentó un 0,2%.

Asimismo, CGI señala que ha registrado unos 11.700 millones de dólares canadienses (8.208 millones de euros) en adjudicaciones de contratos, lo que supone un 110% de los ingresos, mientras que el Ebit ajustado aumentó un 7,1%, hasta los 1.560 millones de dólares canadienses (1.094 millones de euros).

En el cuarto trimestre fiscal, el beneficio neto de CGI alcanzó los 274 millones de dólares canadienses (192 millones de euros), un 17,8% más, mientras que los ingresos se mantuvieron prácticamente estables al alcanzar los 2.582 millones de dólares canadienses (1.811 millones de euros).

El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, ha destacado que la creciente demanda de servicios digitales por parte de los clientes es "una oportunidad extraordinaria" para la compañía.

"Todas nuestras capacidades globales, las estrechas relaciones locales que mantenemos con los clientes y nuestra amplia cartera de soluciones posicionan a CGI como el socio preferente para abordar la compleja tarea de ayudar a nuestros clientes en transformarse en organizaciones digitales", ha agregado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.