Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Moody's mejora la perspectiva del rating de Bankia sin incluir una eventual fusión con BMN

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 18:17 h.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Moody's ha reafirmado el 'rating' que otorga a Bankia en 'Ba2', en la categoría cuestionable dentro del grado de especulación, pero ha mejorado la perspectiva de estable a positiva. Esta acción de la agencia de calificación no tiene en cuenta una eventual fusión con BMN, tal y como estudia el Gobierno, sin descartar una desinversión individual en ambas.

La agencia esgrime que la mejora de la perspectiva refleja la "presión positiva" en las calificaciones en caso de que la tendencia de mejora observada en los "fundamentales" crediticios del banco continuaran entre los próximos 12 y 18 meses.

Moody's ha aclarado que evaluará el impacto de una eventual integración de BMN en Bankia si finalmente el Gobierno se decanta por esta opción. El Estado controla alrededor de un 65% de ambos bancos.

El pasado martes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) seleccionaba a Afi como asesor para diseñar el plan de privatización de Bankia y BMN y evaluar una posible fusión.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, declaraba este mismo jueves su interés en BMN por su posición consolidada en Granada, Murcia y Baleares, si bien condicionaba participar en una eventual subasta de la entidad a si no se exige "poner mucho capital" para incorporar esta franquicia a su proyecto corporativo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BANKIA

BANKIA 17:35h 0,83 -2% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.