Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Alitalia podría recortar hasta 2.000 puestos de trabajo ante las presiones de Etihad

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 20:27 h.

MILÁN, 24 (EUROPA PRESS)

Alitalia podría recortar hasta 2.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 17% de su plantilla, ante las presiones que está ejerciendo su accionista mayoritario, Etihad Airways, con el objetivo de devolver la aerolínea a beneficios, según informa Reuters.

La aerolínea transalpina también estaría considerando cesar el uso de un total de 20 aeronaves para recortar el servicio en algunas rutas regionales y nacionales deficitarias ante la competencia de las aerolíneas 'low cost' y del ferrocarril de alta velocidad, según informan las fuentes consultadas por la agencia británica.

Estas mismas fuentes califican como "probable" que la compañía continúe reportando pérdidas durante los próximos dos o tres años a pesar de los recortes de personal y servicio en algunos de sus trayectos.

Como condición para invertir 560 millones de euros en la aerolínea en 2014, Etihad puso como condición indispensable una reducción de personal en Alitalia de entre 2.500 y 3.000 efectivos, aunque tras meses de negociaciones se acordó reducir la cifra hasta un total de 1.635 despidos.

El hecho de no frenar la decadencia de la aerolínea no solo podría lastrar la inversión realizada por Etihad, que posee el 49% de Alitalia, sino que también frustraría sus planes de expansión en Europa.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ALITALIA A

ALITALIA A 17:39h 0,44 +0% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.