Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Los accionistas de Monte dei Paschi dan luz verde a la ampliación de capital

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 20:52 h.

SIENA, 24 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Banca Monte dei Paschi di Siena ha dado luz verde al plan de viabilidad de la entidad, que contempla el traspaso de una cartera de 28.500 millones de euros en activos tóxicos y una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros.

La recapitalización del banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, ha sido respaldada por el 96,13% de los accionistas en la asamblea extraordinaria celebrada este jueves.

El coste del nuevo plan estratégico del banco toscano, que desde mediados de septiembre cuenta con Marco Morelli al frente de su dirección, alcanza los 448 millones de euros, de los que 170 millones de euros corresponden a la ampliación de capital, según informó el miércoles Monte dei Paschi al regulador financiero italiano.

La directiva del banco confiaba en que los accionistas diesen luz verde a la ampliación de capital, ya que reconoció el miércoles que no manejaba un 'plan B' con respecto a su estrategia. "El banco precisa que, a día de hoy, no se están estudiando operaciones alternativas con respecto a la anunciada el pasado 25 de octubre", indicó Monte dei Paschi en un documento remitido a la Consob.

La entidad transalpina también señaló entonces que si la operación de reestructuración de la entidad se hubiese aplicado con anterioridad al cierre del tercer trimestre, las pérdidas netas a fecha de 30 de septiembre hubiesen alcanzado los 4.185 millones de euros, frente a los números rojos por valor de 848,7 millones de euros registrados en los nueve primeros meses del ejercicio.

El plan de viabilidad de Monte dei Paschi para el periodo comprendido entre 2016 y 2019 también contempla el recorte de 2.600 puestos de trabajo, aproximadamente el 10% de su plantilla, y el cierre de 500 sucursales para volver a beneficios en 2018, cuando prevé ganar 978 millones de euros.

ALESSANDRO FALCIAI, NUEVO PRESIDENTE.

La junta de accionistas de Monte dei Paschi también ha designado a Alessandro Falciai, que ya forma parte del consejo de administración y posee una participación del 1,8% en la entidad, como nuevo presidente.

Falciai contaba con los apoyos de la Fundación Monte dei Paschi di Siena, el Tesoro italiano y Axa, quienes ostentan un 1,5%, un 4% y un 3,17% del capital social del BMPS, respectivamente.

En este sentido, la Fundación Monte dei Paschi di Siena emitió un comunicado el pasado 6 de noviembre en el que presentó la candidatura de Falciai a la presidencia del grupo en sustitución de Massimo Tononi, quien dimitió a mediados del pasado mes de septiembre.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.