Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga hasta el sábado

Europa Press
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - 21:12 h.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de Lufthansa prolongarán la huelga hasta este sábado, tras los paros celebrados desde el pasado miércoles, según ha informado el sindicato de pilotos Vereinigun Cockpit (VC) en un comunicado.

Así, la organización sindical alemana ha llamado a los pilotos a cesar su actividad entre las 00.01 horas y las 23.59 horas de este sábado, 26 de noviembre.

VC ha lamentado el impacto que la huelga está teniendo sobre los pasajeros afectados, la tripulación de cabina y el personal de tierra y ha recordado a los viajeros que pueden ponerse en contacto con Lufthansa para conocer la situación de sus vuelos.

Lufthansa ha cancelado un total de 23 vuelos para este jueves y 20 vuelos para el viernes de los 35 vuelos programados para cada jornada en España, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.

La compañía ha cifrado en 20 millones de euros el coste por la huelga de pilotos y, además de las cancelaciones de vuelos, la aerolínea constató una disminución en el número de reservas a medio plazo, según informa Reuters.

"No sólo hemos sufrido graves perjuicios (por la huelga), sino que también estamos notando que el número de reservas a medio plazo está cambiando", señaló un miembro de la junta directiva del grupo alemán, Harry Hohmeister.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.