Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Reino Unido confirma el crecimiento del 0,5% del PIB en el tercer trimestre

Europa Press
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 11:03 h.

La Oficina Nacional de Estadística califica como "limitado" el impacto del 'Brexit' en la economía británica

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

El crecimiento del PIB de Reino Unido en el tercer trimestre del año se ralentizó al 0,5%, dos décimas por debajo del dato de los tres meses anteriores, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que confirmó la primera estimación del dato e indicó que el impacto del 'Brexit' sobre la economía británica fue "limitado".

El comunicado de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) con respecto a la segunda estimación del dato, no obstante, difiere del de la primera estimación en el sentido en que este último negaba que la decisión de abandonar la Unión Europea (UE) hubiese afectado al ritmo de expansión de la economía británica.

El dato del tercer trimestre, que indica un crecimiento interanual del PIB del 2,3%, es el primero cuyos datos se han recogido en su totalidad con posterioridad al referéndum sobre la permanencia en la UE.

Con respecto al trimestre anterior, la actividad del sector servicios creció un 0,8%, mientras que la industria y la construcción retrocedieron un 0,9% y un 1,1%, respectivamente. Por su parte la producción descendió un 0,5%.

El PIB de Reino Unido se sitúa un 8,1% por encima de su nivel máximo alcanzado antes de la crisis en el primer trimestre de 2008, y acumula su décimo quinto trimestre en expansión. En el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2009, la ONS recuerda que la economía británica retrocedió un 6,3%.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.