Buscador de Cotizaciones y Noticias

Largos en Inditex y Viscofan y cortos en banca para la resaca del Black Friday

El calendario avanza ya hacia su última página del año en plena temporada de compras navideñas, a las que da la salida el cada vez más popular Black Friday. Un escenario en el que los analistas favorecen el gran consumo, con firmas como Inditex y Viscofan, mientras que llaman a la cautela en posiciones en el sector bancario.

Elboletin.com
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 11:30 h.

La gigante Inditex, líder en capitalización de Bolsa española, se gana el respaldo de Jorge Lage, analista de CM Capital Markets. La compañía contará previsiblemente con el apoyo de la campaña navideña de ventas para seguir engordando su cotización, que bien podría acercarse hacia los 33,00 euros por acción en las próximas jornadas. Después de haber buscado apoyo al retroceder hacia los 30,00 euros por título a comienzos del mes de noviembre que se aproxima a su fin.

Dentro de los valores ligados al gran consumo, el analista Xavier López, de Hanseatic-Brokerhouse, apunta hacia Viscofan. Considera que la fabricante de envoltorios cárnicos da indicios de recuperación al alza a tenor de la figura de isla dibujada por su gráfica. El cambio de tendencia desde el cómputo bajista que acumula en lo que va de año tiene sus cotas clave en los 42,00 y los 46,50 euros por acción, que suponen respectivamente sus soporte y resistencia más inmediatos a tener en consideración.

Hacia una despedida de mes al alza apunta también Gamesa, en la que se fija el experto de CM Capital Markets. Con una gráfica diaria que se viene apoyando en una media móvil de 200 sesiones, importante referencia del análisis técnico, esta apunta con determinación renovada hacia la consecución de los 20,00 euros por acción. A la espera de que se consume la fusión con los negocios eólicos de la alemana Siemens, la vizcaína suma un 21% a su cotización desde enero.

Dentro del sector energético, la que corre peor suerte es Gas Natural. López apunta que la severa corrección acumulada desde el pasado mes de septiembre sigue sin dar atisbos de freno mientras la posibilidad de que visite la cota de los 14,00 euros por acción gana importancia. La pérdida de los 19,50 euros por acción y después de los 16,00 euros unitarios son para el experto la señal de que el descenso está aún lejos de haber tocado su fin.

Las apuestas alcistas para las próximas sesiones incluyen otro valor más estrechamente vinculado al consumo: Amadeus. La firma tecnológica de servicios turísticos ha confirmado el fuerte soporte que encuentra para su gráfica en los 40,00 euros por acción mientras que varios indicadores técnicos dan muestra de su potencial hacia la remontada. Mientras esta descripción se mantenga vigente, Lage considera que su evolución apunta hacia la búsqueda de máximos del año en el entorno de os 44,00 euros por título

Un corte más conservador tiene la puja del analista de Hanseatic-Brokerhouse por Grifols. Si bien reconoce que los últimos meses no han sido muy favorables parar su cotización, al punto de haber marcado mínimos anuales en los 17,50 euros por acción, el cambio de estructura hacia una gráfica de máximos y mínimos crecientes da indicios de una posible recuperación alcista de precios que impulse al valor hacia el entorno de los 19,00 euros por título.

De regreso a las previsiones menos halagüeñas, el sector financiero es el que copa los pronósticos más bajistas. En opinión del experto de CM Capital Markets, Popular parece contar con todas las papeletas para seguir copando la zona colista en el Ibex 35. Entre rumores de fusión y ampliaciones de capital, su cotización seguirá penalizada mientras no se resuelva esta situación, advierte el analista.

En el caso de López, BBVA y CaixaBank son las entidades que se sitúan en su radar bajista. La presidida por Francisco González cae presa del castigo generalizado al sector en Europa y mientras que las zonas de resistencia más considerables, en los 6,50 euros por acción, quedan ahora lejos del alcance de su gráfica, sí que su gráfica se juega la permanencia por encima de los 5,65 euros unitarios, cuya pérdida sí supondría una señal de que la puerta se abre para un nuevo tramo de recorte en precio.

Mientras tanto, en CaixaBank la senda alcista iniciada desde los mínimos anuales del pasado junio parece perder fuerza con los últimos retrocesos generalizados del sector. En el corto plazo, López no descarta que su cotización pueda caer al entorno de los 2,60 euros por acción en los que encuentra un primer soporte para echar el freno a las pérdidas en Bolsa.

Los bajistas se completan con el mismo sector con que arrancaban los alcistas. Es Lage el que considera que Dia se encuentra “en caída libre sin señales de vuelta”. Desde comienzos de este mismo mes de noviembre el retroceso acumulado suma ya cerca de un 10% y no parece que llegue el alto a esta tendencia.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


INDITEX

INDITEX 17:35h 31,64 -0.49% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.