Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El Gobierno regula el reconocimiento de organizaciones de productores y sus asociaciones en sector cunícola

Europa Press
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 14:53 h.

Supone para el sector una importante oportunidad para la mejora de la competitividad y la situación económica de los productores

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto por el que se regula el reconocimiento de organizaciones de productores y sus asociaciones en el sector cunícola.

En concreto, con esta normativa, demandada por el propio sector, se quiere equilibrar la cadena de valor en este sector, mejorando la posición del productor como eslabón más débil de la misma.

El Real Decreto aprobado supone para el sector una importante oportunidad para la mejora de la competitividad y la situación económica de los productores.

Agricultura ha señalado que estas organizaciones de productores actuarán como "elementos clave de cooperación y desarrollo" sectorial para la realización de una serie de finalidades entre las que destacan la concentración de la oferta y comercialización en común de la producción de sus miembros, la planificación de la oferta conforme a la demanda y la optimización de los costes de producción.

La extensión de la posibilidad de reconocimiento de organizaciones de productores a todos los sectores que lo soliciten, como consecuencia de la última reforma de la PAC, posibilita, por primera vez, la adopción de una medida de mercado en este sector.

Asimismo, el Departamento establecerá un registro nacional de organizaciones y asociaciones de productores del sector cunícola y publicará, en su página web, un listado con las organizaciones y asociaciones reconocidas.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.