Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Laboral.- Podemos apoyará las movilizaciones convocadas por los sindicatos para diciembre

Europa Press
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 15:03 h.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha avanzado este viernes que su partido se sumará a las movilizaciones convocadas por UGT y CC.OO. para los días 15 y 18 de diciembre.

"Como la política del Gobierno no funciona y el gobierno no atiende a razones, avanzamos en las instituciones para hacer medidas, aunque no les gusten, como subir el SMI, y si las organizaciones de defensa de los trabajadores llaman a una jornada de movilización los acompañaremos", ha explicado.

En declaraciones en el Congreso, recogidas por Europa Press, Errejón ha admitido que el partido aún no ha discutido su posición ante las movilizaciones pero ha adelantado que allí estarán.

Su argumento es que la política del Gobierno del PP "no sólo es injusta y ha hecho pagar los costes de la crisis a la mayoría de los españoles salvando a una minoría privilegiada que ha ganado más que nunca", sino que además es una política "ineficaz".

"No funciona, no habrá dinero para pagar las pensiones si no subimos los salarios, el Estado no recaudará más si no protegemos el empleo", ha dicho, remachando que "las chapuzas de (Cristóbal) Montoro en materia fiscal y las obediencias con la troika llevan a un país más estrecho del que más gente se queda fuera".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.