Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Navantia organiza un encuentro industrial en Riad para impulsar el programa de corbetas para la Marina Saudí

Europa Press
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 16:53 h.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Navantia ha celebrado esta semana en Riad (Arabia) un 'Industry Day' con el objetivo de conectar a empresas saudíes con los suministradores españoles del futuro Programa de las Corbetas Avante 2200 de la Marina Saudí, al que aspira el grupo español.

El objeto de las jornadas ha sido identificar posibles colaboraciones para el suministro de repuestos de los buques en Arabia Saudí, así como explorar una potencial transferencia de tecnología que incluya coproducción de equipos, sistemas y apoyo al ciclo de vida.

La reunión ha contado con la participación de más de 150 personas, de 45 empresas saudíes y 27 españolas. Entre la representación saudí destacaron el director general de Apoyo para la Industrialización del Ministerio de Defensa, comodoro Atiya Al Malki, y el director del Departamento de Proyectos de la Marina de Arabia Saudí, comodoro Mohamed Alasaf, acompañado de varios oficiales de diferentes departamentos de la Marina saudí.

Por parte española, estuvo presente en el encuentro el capitán de navío Manuel Martínez Ruiz, de la Dirección General de Armamento y Materiales.

El programa al que aspira Navantia consistirá en la construcción de una serie de cinco unidades del Avante 2200, basado en el construido por Navantia para Venezuela, por lo que ya se trata de un diseño probado. El Sistema de Combate ofertado es el Catiz, diseño 100% de Navantia Sistemas.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.